> Los franceses en el restaurante

Los franceses en el restaurante - Cultura

A los franceses les gusta cenar en el restaurante, para disfrutar de platos franceses o de platos exóticos.

Andréa almuerza con su amiga en un establecimiento asiático de comida para llevar.

En el almuerzo

Por la semana, los franceses almuerzan cada vez menos en el restaurante. Prefieren ir a fast-foods, panaderías, sandwicherías o a un establecimiento de comida para llevar.

En la cena

Los franceses cenan en el restaurante de media una vez al mes.
Cenar en el restaurante es un momento de placer, el placer de descubrir nuevos platos, de que te sirvan y de estar en buena compañía (en pareja, con amigos, con la familia).
Los franceses gastan entre 15 y 30 euros por persona.

¿Qué se come?

Francia es famosa por su gastronomía y sus restaurantes con estrellas. A menudo, los franceses van a cenar a restaurantes gastronómicos (allí disfrutan sobre todo de platos clásicos) o acuden a menudo a pizzerías (los franceses comen mucha pizza).

Cocina exótica

Pero también les gusta la cocina exótica. Los restaurantes chinos son los favoritos de un tercio (1/3) de los franceses. Le siguen los restanurantes italianos, indios, japoneses y marroquíes.
Una cocina de calidad, un buen ambiente y un camarero amable son criterios importantes. Muchos franceses escogen su restaurante siguiendo los consejos de sus allegados o consultando guías.
Crêpes vietnamiennes
Esta ficha forma parte del taller
Crêpes vietnamiennes

¿Y en otros países?

En Bélgica, Suiza o Francia, el servicio está incluido en la cuenta (= l'addition).
Sin embargo, cuando el servicio es bueno, suele dejarse una pequeña propina.

¿Sabías que..?

La Guía Michelin (Guía roja) es una de las guíasgastronómicas más antiguas del mundo. Esta guía concede estrellas a los restauradores basándose en 5 criterios: la calidad de los productos, el dominio de las preparaciones y los sabores, la personalidad del chef en su cocina, la relación calidad/precio y la regularidad en el tiempo y la carta en conjunto
*** cocina destacable, que vale la pena probar.
** mesa excelente que merece degustarse.
* mesa excelente en su categoría.

¿Quién dijo..?

Detrás de un gran restaurante, hay rigor, pasión, amor por el trabajo bien hecho, disciplina y transmisión de los conocimientos

Alain Ducasse, (Chef cocinero)

Comprueba tu nivel

Puedes navegar fácilmente por los recursos didácticos del sitio web. La prueba te permitirá identificar de un vistazo los talleres, los juegos y los desafíos que corresponden a tu nivel.