> El fútbol en Francia

El fútbol en Francia - Cultura

El fútbol es el deporte que más se practica en Francia, situándose por delante del tenis y de la equitación.

También es el deporte más mediático. A menudo, las retransmisiones de partidos importantes del equipo de Francia baten récords de audiencia.

El fútbol aficionado

Más de dos millones de franceses juegan regularmente al fútbol en uno de los 18.000 clubes de los que dispone el país.

El fútbol, que fue inventado por los ingleses, se desarrolló primero en la región parisina y el norte de Francia. En el sur del país, compite con otro deporte colectivo: el rugby.

El fútbol profesional

El equipo de Francia de fútbol reúne a los mejores jugadores franceses. Participa regularmente en el Campeonato de Europa y en la Copa del Mundo. Los Bleus ganaron la Copa del Mundo 1998 contra Brasil.

Cada año, los clubes profesionales franceses compiten en el campeonato y la copa de Francia. Los clubes más laureados son: la Association sportive de Saint-Etienne (ASSE), el Olympique de Marseille (OM), el Olympique Lyonnais (OL), el Football club de Nantes (FCNA) y el Paris Saint-Germain (PSG). Existe una gran rivalidad entre el OM y el PSG.  

Los mejores jugadores franceses de la historia son Raymond Kopa, Michel Platini y Zinedine Zidane.
Un petit foot ?
Esta ficha forma parte del taller
Un petit foot ?

¿Sabías que..?

La expresión Black-Blanc-Beur se tomó prestada para hablar de la diversidad de orígenes del equipo de Francia que ganó la Copa del Mundo 98. Éste se componía de jugadores de diferentes orígenes: argelino, senegalés, vasco, antillés, canaco.

¿Y en otros lugares?

Cada país tiene su color de camiseta: la de los jugadores brasileños es amarilla y verde, la de los españoles es roja y la de los italianos es azul. El número de estrellas en la camiseta corresponde a las victorias en la copa del mundo. Brasil se encuentra a la cabeza con 5 premios. ¿Quién se llevará la próxima estrella?

Comprueba tu nivel

Puedes navegar fácilmente por los recursos didácticos del sitio web. La prueba te permitirá identificar de un vistazo los talleres, los juegos y los desafíos que corresponden a tu nivel.