> María Antonieta

María Antonieta - Cultura

¿Se puede hablar de Versalles sin hablar de las personas que vivieron antaño en él?

María Antonieta es un personaje muy célebre que desempeñó un importante papel en Versalles.

Su vida

Nace en 1755 y muere en 1793.

Originariamente, es una princesa austríaca. Se casa con el rey de Francia Luis XVI el 16 de mayo de 1770 y así se convierte en reina de Francia.

María Antonieta pasa mucho tiempo en el Palacio de Versalles. De hecho, es el lugar de residencia más conocido de los reyes de Francia en esta época.

¿Reina de Francia?

Para ella resulta un tanto difícil adoptar las costumbres que debería asumir una reina: se acostumbra mal a la manera en que debe comportarse una reina. Aun hoy en día, mantiene la imagen de una reina diferente de las demás.

Sus aficiones


En Versalles, dedica mucho tiempo a sus aficiones: organiza frecuentemente representaciones teatrales y grandes bailes. También le encantan los juegos de cartas y el billar. Se interesa por el arte y practica la música, ya que toca el arpa.

La moda también le gusta. Dedica mucho tiempo a escoger sus trajes y pide frecuentemente consejo a los que la rodean. María Antonieta tiene una costurera, una modista y una peluquera.

Por estas razones, María Antonieta siempre será una reina "original".
Découvrons Versailles !
Esta ficha forma parte del taller
Découvrons Versailles !

¿Sabías que..?

En 2006 se estrenó una película sobre la vida de María Antonieta. Esta película, dirigida por Sofia Coppola, es una buena manera de saber más cosas de este personaje.

¿Y en otros lugares?

Después de su construcción, el Palacio de Versalles se convirtió en un modelo de construcción. Tanto en Francia como en el extranjero se encuentran incluso copias de éste.

Comprueba tu nivel

Puedes navegar fácilmente por los recursos didácticos del sitio web. La prueba te permitirá identificar de un vistazo los talleres, los juegos y los desafíos que corresponden a tu nivel.