> Instrucciones de uso: las fichas

Instrucciones de uso: las fichas

Presentación

Explicaciones sencillas y ejemplos para comprender el francés

Las fichas forman parte de los talleres y sirven para aclarar de manera práctica un aspecto cultural o lingüístico del fragmento de vídeo del taller a través de ejemplos e ilustraciones. Las fichas ofrecen actividades de autoaprendizaje para practicar realizando desafíos.  

Existen 4 tipos de fichas: fichas de Cultura, Gramática, Vocabulario y Fonética. Las fichas pueden consultarse por tipo en el menú.  

El contenido de las fichas del nivel principiante figura traducido a los 6 idiomas de la página web (alemán, inglés, español, portugués, árabe y mandarín).

Fichas de Cultura

Descifrar los rituales de los franceses

¡Los aspectos culturales de los fragmentos de vídeo de los talleres son numerosos! Al leer las fichas de Cultura, comprenderás mejor las relaciones interpersonales, los estereotipos y los rituales sociales de los franceses. Las fichas abordan también la sociedad, las artes y la literatura o incluso la vida profesional, y te permitirán penetrar en el universo de la moda, el deporte, el cine, los estudios, la gastronomía francesa, la historia y los personajes célebres.

Fichas de gramática

Comprender y memorizar las normas de gramática

¡Descubre las fichas de Gramática de un solo vistazo! Todas las fichas se presentan del mismo modo.

  1. La entradilla indica las palabras clave del tema de la ficha
  2. El contenido principal aborda el tema de la ficha de manera práctica e ilustrada
  3. Para resumir indica los puntos que deben recordarse
  4. Los cuadros a la derecha "En situación” y "Practica” ofrecen casos prácticos que puedes aplicar tú mismo y que te permitirán abordar los Desafíos 

Para los niveles principiante y básico, los contenidos de las fichas de Gramática son animaciones que facilitan la comprensión.

Fichas de vocabulario

Una ronda de palabras para memorizar el vocabulario

En el nivel principiante, la ficha de Vocabulario te ofrece animaciones que permiten comprender mejor el campo léxico estudiado. 

Las palabras del rostro o del paisaje, las palabras de la cocina, las palabras del amor, las palabras de la moda, las palabras del éxito, las palabras de la escuela, las palabras del teléfono… ¡existen palabras para decirlo todo!

Aquí también, los cuadros "Cómo expresarlo” y "Practica” te animan a reutilizar las expresiones que figuran en la ficha. El cuadro "¿Sabías que..?” sitúa en un contexto de uso habitual a la familia de palabras presentada en la ficha.

Fichas de fonética

Vídeos para practicar pronunciando los sonidos del francés


La lengua francesa posee su musicalidad y su ritmo. Las fichas de Fonética te ayudan a diferenciar los sonidos y las entonaciones en francés.

Estas fichas abordan la fonética desde un punto de vista original a través de dos vídeos: uno sobre la articulación para pronunciar bien, y el otro en forma de sketch para que te diviertas con los sonidos.

Cada ficha de Fonética ofrece actividades autónomas y te invita a pronunciar frases en voz alta y a grabarte.

Comprueba tu nivel

Puedes navegar fácilmente por los recursos didácticos del sitio web. La prueba te permitirá identificar de un vistazo los talleres, los juegos y los desafíos que corresponden a tu nivel.

Aprende francés