Fichas > Salir por la noche

Salir por la noche - Vocabulario

Por la noche, Andréa se toma una copa y pasea por Marsella.

Planeando ir al restaurante y al cine

"¿Qué hacemos esta noche? ¿Vamos a ver una película?”
Aller au cinema (ir al cine) es la distracción favorita de los franceses, pero también les gusta dîner au restaurant (cenar en el restaurante) y prendre un verre dans un bar (tomarse una copa en un bar) con unos amigos.
Hoy en día, los bars (bares) y los cafés (cafés) pueden ser temáticos: bar de vinos, café-teatro o café-concierto, café-exposición, café-juegos, café-filosófico, café-lectura, cibercafés, etc.
A los franceses también les gusta ir a expositions d'arts (exposiciones de arte), a lugares históricos y asistir a encuentros deportivos como matchs de football, de rugby, etc. (partidos de fútbol, de rugby, etc.), o simplemente se promener (flâner) (pasear) por las calles, los parques o los muelles.
Cuando salen por la noche, los franceses también van a concerts (conciertos) (10%), pièces de théâtre (obras de teatro) (20%), al ballet (ballet) y a la opéra (ópera) (10%) y, a veces, suelen ir a las discothèques (discotecas) para bailar y conocer a gente.

Un poco de autogestión

Paralelamente, los jóvenes franceses se organizan en torno a movimientos "libres". Tanto en Francia como en toda Europa, lugares abandonados son squattés (ocupados) y autogérés (autogestionados) por colectivos que organizan rencontres (encuentros), spectacles (espectáculos), concerts (conciertos) gratuitos o de precio libre.
Marseille la nuit
Esta ficha forma parte del taller
Marseille la nuit

¿Quién dijo..?

Se faire une toile = ir al cine
Aller en boite = ir a la discotecta
Se faire un resto (un restau)
= ir al restaurante
Prendre un verre = ir a un bar, a un café, para tomar algo y charlar

¿Sabías que..?

El regreso del baile popular

Los bailes populares o bailes musette en los que se baila en pareja (musette, tango, java, vals) resultan cada vez menos frecuentes en el campo. Sin embargo, desde 2005, están resurgiendo en la región norte y la región parisina.

Comprueba tu nivel

Puedes navegar fácilmente por los recursos didácticos del sitio web. La prueba te permitirá identificar de un vistazo los talleres, los juegos y los desafíos que corresponden a tu nivel.