Fichas > Café, brasserie, bistró, restaurante, bar, ¿cuál es la diferencia?

Café, brasserie, bistró, restaurante, bar, ¿cuál es la diferencia? - Vocabulario

Instants café
Esta ficha forma parte del taller
Instants café

¿Sabías que..?

Los arquitectos y decoradores han participado a menudo en la decoración de los cafés, como Claude-Nicolas Ledoux en el Café militaire en 1762 o en el Lutétia; o incluso en Prunier en donde en el período de entre dos guerras experimenta con nuevos materiales. A partir de finales del siglo XX, creadores conocidos como Philippe Starck, Christian de Portzamparc o Jacques Garcia participan en la decoración de cafés como el Café Costes, el Café Beaubourg o incluso el Water Bar.

Cómo expresarlo

Para pedir, primero hay que llamar al camarero (S’il-vous-plaît !) para pedirle la carta o el menú (Je peux avoir la carte ?), luego hay que pedir (je vais prendre…). Antes de marcharse hay que pagar (Je peux avoir l’addition s’il-vous-plaît ?). Se puede dejar un pourboire si el servicio es satisfactorio, pero no es obligatorio. Se puede consumir sur place (en una mesa, en la terraza o en la barra). También se pueden pedir consumiciones à emporter. En París, los precios son más caros en la mesa que en la barra, algo que no ocurre en toda Francia. Desde el 1 de enero de 2008, está prohibido fumar en el interior de los cafés.

Comprueba tu nivel

Puedes navegar fácilmente por los recursos didácticos del sitio web. La prueba te permitirá identificar de un vistazo los talleres, los juegos y los desafíos que corresponden a tu nivel.