Fichas > Los grandes campeones franceses

Los grandes campeones franceses - Cultura

¿Quiénes son los más destacados deportistas franceses?

De Zinédine Zidane a Tony Parker pasando por Amélie Mauresmo y Laura Flessel-Colovic, descubre el palmarés de estos grandes campeones.

En el webdoc, las chicas anuncian sus resultados en el campeonato de Francia y de Europa y en la Copa del mundo.

Este es el palmarés de los más destacados deportistas franceses.

En fútbol...

El equipo de Francia de fútbol ganó la Copa del Mundo en 1998. Por aquel entonces, el futbolista más famoso era Zinédine Zidane.
Pero en la historia del fútbol francés, Michi Platini sigue siendo el mejor jugador: ganó tres Balones de oro consecutivos en los años 80.

En baloncesto...

Nuestro campeón se llama Tony Parker. Forma parte del equipo de Francia y también juega en la NBA (la liga americana) en la que ganó el título con su equipo en 3 ocasiones.

En tenis...

Yannick Noah es el único francés que ganó el torneo de Roland-Garros en 1983. Ahora es cantante y uno de los personajes favoritos de los franceses.
Amélie Mauresmo es la tenista francesa que más títulos ha ganado: 2 torneos del Gran Slam (el Open de Australia y Wimbledon). En 2004 fue la nº1 mundial de tenis femenino.

En natación...

Laure Manaudou es una gran nadadora francesa. Entre 2004 y 2007 ganó 3 medallas olímpicas, 6 medallas mundiales y 13 medallas europeas.

En los demás deportes…

Christine Arron: atleta especialista en pruebas de velocidad; récord de Europa en 100 metros, en 10,73 segundos.
Marie-José Perec: atleta especialista en 200 y 400 metros; 3 victorias en los Juegos Olímpicos, 2 en el campeonato del mundo y 2 en el campeonato de Europa.
David Douillet: yudoka; 2 medallas de oro en los Juegos Olímpicos, 4 veces campeón del mundo y una vez campeón de Europa.
Teddy Riner: joven yudoka; pose ya 5 títulos de campeón del mundo y fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.
Alain Prost: piloto de Fórmula 1; 4 veces campeón del mundo y ganador de 51 Grand Prix.
Sébastien Loeb: piloto de rally; 9 veces campeón del mundo.
En garde !
Esta ficha forma parte del taller
En garde !

¿Sabías que..?

Para Andréa, la más importante campeona francesa es sin duda la esgrimidora Laura Flessel-Colovic: doble campeona olímpica, seis veces campeona del mundo y una vez campeona de Europa.
Participó por última vez en los Juegos Olímpicos en Londres en 2012. En ellos fue la abanderada del equipo de Francia en la ceremonia de apertura.
Esta deportista es también la madrina de la asociación "Handicap International”.
También participó en un desfile de moda con motivo de la 9ª gala "Un maillot pour une vie”.

¿Quién dijo..?

"Lo importante no es ganar, sino participar.”

Pierre de Couvertin, padre de los Juegos Olímpicos modernos.

Comprueba tu nivel

Puedes navegar fácilmente por los recursos didácticos del sitio web. La prueba te permitirá identificar de un vistazo los talleres, los juegos y los desafíos que corresponden a tu nivel.