Fichas > ¡Viajemos a Marruecos!

¡Viajemos a Marruecos! - Cultura

Turismo en Marruecos

Descubre Marruecos y sus encantos turísticos

El país

Marruecos es un país del norte de África. Su capital es Rabat. Su cercanía con el continente europeo lo convierte en un destino ideal para los europeos entre los que se encuentra una mayoría de franceses.
¡En Marruecos, el turismo ofrece todas las opciones! Por ejemplo, pueden hacerse excursiones a pie por el desierto marroquí y el valle del Draa. Luego, para descansar, están las magníficas playas del oeste (el océano Atlántico) y del norte (el mar Mediterráneo). También se puede disfrutar de los esplendorosos paisajes del Rif y del Atlas.

Marrakech

Entre las ciudades más visitadas figuran Marrakech, Agadir, Casablanca y Mequinez. Marrakech, la ciudad de Nabil, posee modernidad y tradición. De hecho, la ciudad se divide en dos partes: la medina o casco histórico y la ciudad moderna cuyos principales barrios son Guéliz e Hivernage. En ellos se encuentran los centros comerciales y numerosos complejos hoteleros.

¿Qué puede hacerse en Marrakech?

Entre los lugares históricos más conocidos, cabe citar la mezquita de la Kutubia (siglo XII); la medersa (escuela coránica) Ben Youssef (siglo XVI) y el palacio El Badia construido en el siglo XVI. Los amantes de los eventos artísticos encontrarán "On marche", festival de la danza contemporánea; "Sun festival", festival nacional de los jóvenes y de la música y "Marrakech MadJazz Festival" para los nuevos talentos musicales incipientes.

¿Te apetece una sesión de compras al estilo marroquí? ¡Solo tienes que colarte en uno de los numerosísimos zocos de la ciudad!
Souvenir, souvenir
Esta ficha forma parte del taller
Souvenir, souvenir

¿Sabías que..?

Marruecos se llama en árabe Al-Maghrib (المغرب), ("El Poniente") o más concretamente Al-Maghrib Al-Aqsa ("el lejano poniente"). El nombre francés Maroc procede de la pronunciación portuguesa de Marrakech, Marruecos, lo cual dio Morocco (en inglés) y Marokko (en alemán, noruego y neerlandés).

Se dice que dijo:

"No hay árboles en Marruecos. Pero tampoco existe carretera, ni casa, ni finca que interrumpa las grandes líneas mansas de su paisaje virgen".

Pierre Loti, En Marruecos

Comprueba tu nivel

Puedes navegar fácilmente por los recursos didácticos del sitio web. La prueba te permitirá identificar de un vistazo los talleres, los juegos y los desafíos que corresponden a tu nivel.