Fichas > Circular por Francia

Circular por Francia - Cultura

El Código de Tráfico reúne las leyes sobre la circulación en Francia.

Descubre la señalización de tráfico francesa y las normas de conducción.
La conducción por la derecha:
En Francia se conduce por la derecha, como en toda Europa continental. Cuentan que fue Napoleón Bonaparte el que, para diferenciarse de los ingleses, introdujo y popularizó esta práctica.
Las carreteras y la velocidad:
En las autopistas, el límite de velocidad es de 130 km/h. En las carreteras nacionales y departamentales, el límite es de 90 km/h. En ciudad, no se pueden superar los 50 km/h.
La señalización de tráfico:
Las señales con forma de triángulo indican un peligro. Las señales redondas con un círculo en rojo indican una prohibición. Si son redondas y azules, indican una obligación.
Las señales que indican una dirección tienen diferentes formas y su color varía en función de la carretera (azul: autopistas, verde o blanco: carreteras nacionales o departamentales).
La ville à vélo
Esta ficha forma parte del taller
La ville à vélo

¿Sabías que..?

Para sacarse el carné de conducir en Francia, hay que realizar un examen teórico (del código) y un examen práctico (de conducción). El carné de conducir es el examen que más se realiza en Francia, con 1,3 millones de candidatos al año. El porcentaje de aprobados es del 55%.
Los titulares de un carné de conducir extranjero pueden conducir si su carné está reconocido.

¿Y en otros lugares?

Se calcula que dos tercios de la población mundial conducen por la derecha. La mayoría de los países en donde se conduce por la izquierda son antiguas colonias británicas.

¿Quién dijo..?

« Il y a parfois des choses difficiles à croire : le type qui a inventé le code de la route n’avait même pas le permis. »


El humorista Philippe Geluck

Comprueba tu nivel

Puedes navegar fácilmente por los recursos didácticos del sitio web. La prueba te permitirá identificar de un vistazo los talleres, los juegos y los desafíos que corresponden a tu nivel.